martes, 17 de enero de 2012

Tópicos

Según la Wikipedia, tópico es una idea estereotipada, expresión repetida tantas veces que se ha convertido en vulgar o trivial.  Pero no estoy de acuerdo del todo con está definición.  Yo creo que a una afirmación, repetida mil veces, se le da una veracidad que, en la mayoría de las veces, no tiene. Se convierte en una realidad.  En eso consiste un tópico.

En Sexualidad existen miles de afirmaciones que de forma generacional, se han ido transmitiendo de padres a hij@s sin ningún tipo de rigurosidad científica.  Se han incluido en nuestra cultura diaria, como parte de un aprendizaje sexual nada transparente.

Algunos de estos tópicos afectan a los roles de género, otros a las prácticas masturbatorias (muy mal vista años atrás), otras sirven para retrasar las prácticas sexuales ( hechas por familias muy conservadoras o colegios dirigidos por curas), o simplemente para cubrir cierto desconocimiento.

¿Quién no ha escuchado que si te haces una paja, te quedas ciego o te salen pelos en las palmas de las manos? (Vale, esta es muy vieja).  Los tópicos confunden, influyen en la relación sexual, en la autoestima, e incluso pueden llegar a crear situaciones "embarazosas".

Aquí van algunas de mis favoritas:

  • El tamaño importa. (Que daño ha hecho esta afirmación a la sección masculina).
  • No hay mujeres frígidas, si no hombres inexpertos.
  • Con la marcha atrás no te quedas embarazada.
  • Las mujeres son pasivas y los hombres activos.
  • Un pene grande es fundamental para la satisfacción de la mujer.
  • Los hombres siempre están dispuestos a practicar sexo.
Y yo me pregunto...¿Siguen teniendo credibilidad estas frases? ¿Cuáles son vuestras favoritas?.

Os dejo unos vídeos sobre la prevención del SIDA  y un anuncio para que me deis vuestra opinión sobre este tema.

Un beso.



1 comentario:

  1. Continuando con los Tópicos quiero aportar alguno de ellos, que para mi, aún siguen causándome algo de risa:
    - Tragarse el semen provoca embarazo.
    - Cuando tienes " El periodo" no puedes hacer mahonesa porque se corta.
    - Las mujeres somos menos activas sexualmente que los hombres.
    - Una mujer que tiene relaciones sexuales con varios hombres es una " Puta" y un hombre que lo hace es un " campeón".
    - A las mujeres el sexo oral y anal no les excita.
    - Las mujeres no se masturban.
    Estos son algunos de os tópicos que he ido escuchando a lo largo d emi vida y he de decir que a día de hoy, existe mucha gente que aún piensa que es verdad.¿ LLega la información a todo el mundo? y si es así, ¿ qué tipo de información es la que damos?
    ShArA.

    ResponderEliminar